Insurtech y Departamento de RRHH

¿Por qué una Insurtech puede ayudar en el mundo de RRHH?

Para responder a la pregunta sobre porqué una Insurtech puede ayudar en el mundo de RRHH, primero hay que conocer el contexto que a continuación se explica.

1. ¿Qué es una Insurtech?

El término insurtech es la unión de las palabras en inglés insurance (seguros) y technology (tecnología). Se utiliza para referirse a las entidades  aseguradoras disruptivas que buscan la forma de ofrecer el producto o servicio al cliente final aportando valor a través de la tecnología. Pretenden brindar una experiencia al consumidor, centrada en la simplificación de procesos tanto de compra como de gestión, además de facilitar el intercambio comercial con el comprador tanto a nivel digital como en el punto de venta físico.

Todo esto, utilizando los canales digitales para que el proceso de adquisición del producto sea eficaz.

El término insurtech es la unión de las palabras en inglés insurance (seguros) y technology (tecnología).

2. Evolución del sector seguros

Este nuevo concepto aparece después de la necesidad de transformar el sector asegurador. La evolución se da a través de la reinvención del propio modelo de negocio, que busca ir del formato tradicional a un concepto digital personalizado hacia el cliente nativo digital (los milenials). A la vez que es promovido por las nuevas generaciones y el internet de las cosas, así como por la irrupción de modelos mercantiles disruptivos como la economía colaborativa.

3. ¿Porqué una Insurtech puede ayudar en el mundo de los RRHH?

La clave está en la retribución flexible. La cual se puede ofrecer a los trabajadores a través de las empresas, en una búsqueda de beneficiar al empleado y a la organización, aportando así valor al conjunto de la compañía.

La filosofía de las empresas Insurtech es mejorar los procesos tecnológicos que facilitan el trabajo a la corporación que recibe el servicio. Así como también simplificar la experiencia y el acceso al usuario que lo consume,

Un ejemplo de Insurtech es SNF+ (Sistema de Nomina Flexible) que ofrece un servicio enfocado tanto a la compañía como al empleado. Sí hablamos en concreto dentro del departamento de RRHH, trabajar con un software retributivo, ayuda con la mejora de procesos interno y da acceso de manera sencilla y rápida a los servicios relacionados con la retribución flexible al trabajador.

4. Las 5 ventajas principales de implementar una Insurtech en el departamento de RRHH

  1. La organización que implementa una Insurtech busca aportar valor al trabajador más allá de la retribución económica que este obtiene por su salario. El acceso a la retribución flexible ofrece ventajas como: acceso al tique restaurant, pagar el seguro de salud, pagar la guardería, entre otros. Servicios que de otra manera el trabajador pagaría íntegramente sin tener acceso a las ventajas fiscales. Este tipo de softwares fomenta el sentimiento de pertenencia del trabajador hacia la empresa.
  2. La empresa podrá acceder de manera fácil a los mejores seguros de salud del mercado y facilitar su contratación a través de los softwares retributivos como SNF+. Este tipo de servicio es el más contratado a través de las políticas retributivas y con la implementación de la Insurtech el departamento de RRHH podrá dar acceso a los trabajadores sin que esto implique una sobre carga de trabajo.
  3. A través de los diversos productos de seguros que se pueden ofrecer al trabajador utilizando las Insurtech, la compañía genera tranquilidad al empleado con el fin de fidelizarlo y protegiendo de esta manera el talento.
  4. La simplificación de los procesos complejos que implica trabajar directamente con una entidad aseguradora están garantizados a través de los softwares como SNF+ que ayudan a que la gestión de la información que la empresa debe presentar a nivel financiero y legal pueda llevarse a cabo de forma rápida, automatizada y bien organizada. Reduciendo así el volumen de trabajo de RRHH.
  5. Una Insurtech mejorar los procesos de contratación hacia el usuario para que pueda realizar de forma autónoma todos los pasos que le correspondan y descargar la empresa de las obligaciones, facilitando así su papel de simple mediador; sin que implique una sobre carga para el departamento.

Un comentario en «¿Por qué una Insurtech puede ayudar en el mundo de RRHH?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.