La conciliación familiar
La retribución flexible y los beneficios sociales son una realidad presente en la mayoría de empresas españolas.
Debido a la situación del mercado actual – donde un lugar de trabajo para toda la vida es una utopía, y la sociedad está cansada de las rutinas, los salarios, los ambientes laborales… – el empresario tiene fomentar un ambiente de trabajo positivo para sus empleados de modo que estos estén a gusto y así lo transmitan al usuario final que será el cliente.
Una manera de hacerlo es a través de la retribución flexible. Por ejemplo, existe el cheque guardería de Educainfantil que permite pagar la escuela infantil a los trabajadores que tienen hijos de entre 0 y 3 años, utilizando una red de más de 9.500 guarderías en toda España.
Conciliación vida personal-laboral
Una gran parte del colectivo activo, va a tener o tiene hijos y necesita dejarlos en una guardería durante las horas en las que ellos están trabajando y no pueden atenderlos.
El gasto en una guardería para este colectivo es elevado e inevitable, por ese motivo escoger un modelo de retribución flexible o a la carta debería ser la mejor opción. Este cheque puede no tener ningún coste para el empleado que lo solicita, si su empresa lo ofrece como beneficio, o por lo contrario puede asumirlo en su nómina, optando a interesantes ventajas fiscales.
Si una empresa facilita la conciliación de la vida personal y profesional, hace que sus empleados estén más comprometidos con esta. Una retribución flexible ayuda a que el empleado se sienta valorado y vea mejor a su empresa.
¿Qué ventajas tiene el cheque guardería?
Este cheque tiene ventajas tanto para el empresario como para el trabajador.
- Para el empresario: este gasto en guardería de los trabajadores es 100% deducible del Impuesto de Sociedades.
- Para el empleado: este gasto queda exento de la tributación de IRPF.
La mayoría de empresas buscan contentar y mantener al día y feliz a sus clientes, olvidando que sus trabajadores son la base para que estos estén bien atendidos. Un trabajador que se siente valorado es más productivo en su día a día en la empresa.
Y tú, ¿ya eliges retribución flexible?