Planifica tu jornada laboral

Consejos para planificar tu jornada laboral este 2019

Planifica tu jornada laboral y no mueras en el intento

La gestión del tiempo en un lugar de trabajo es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Planifica tu jornada laboral para sacarle partido al día.

Si te preguntas cómo puedes organizar tu jornada laboral, te traemos unos tips que te pueden ayudar

Gracias a las agendas y los horarios podremos organizar nuestra jornada con facilidad. Un consejo que te damos desde Sistema de Nómina Flexible es que al final de cada jornada laboral apuntes todas las tareas pendientes que quieras completar al día siguiente.

Pero… ¡frena! Sé realista, no somos superhéroes. Si nos ponemos muchas tareas urgentes, no seremos capaces de cumplirlas y, por lo tanto, nuestro planificador no servirá de nada. Es importante cumplirlas, ya que, en caso contrario es posible que se nos olviden cosas y por lo tanto baje nuestra productividad.

¿Cómo las seleccionamos? Ordena las tareas de mayor a menor importancia y por fecha de entrega. Así priorizarás las tareas más urgentes y conseguirás cumplirlas. Es importante también, en caso que tengas reuniones con clientes, que las anotes. Estas reuniones suelen ocuparte bastante tiempo y puede que debas reorganizar tus tareas.

Cuando ya tenemos organizado por importancia lo que debemos hacer, es hora de ordenar nuestro correo. Una bandeja de entrada limpia y con los correos organizados por carpetas, ayuda a ser más eficiente cuando debes buscar un email antiguo.

Analiza cómo ha ido el día

Para saber si hemos sido productivos, debemos pensar y analizar la jornada. ¿Hemos conseguido cumplir las tareas más urgentes? ¿Qué nos queda pendiente que podríamos haber hecho hoy?

Analizar la jornada nos ayuda a priorizar las tareas de mañana y a analizar nuestra productividad. De esta manera, conseguiremos saber si nos estamos proponiendo más tareas de las que realmente podemos asumir o si realmente podemos abordar todas las tareas pendientes que tenemos planificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.